¿De dónde proviene nuestro mármol negro?
El mármol negro marquina, con las características vetas blancas que comercializamos es extraído en las canteras de la localidad del mismo nombre, en Vizcaya. Es una roca caliza arrecifal, en la que pueden presentarse restos fósiles que le dan el típico aspecto decorado.
Los bloques son transportados regularmente desde la cantera en Marquina hasta nuestras instalaciones en la comarca del mármol de Almería para ser cortados y tratados. Utilizamos tratamientos superficiales que van desde el pulido o envejecido clásicos hasta el escarcilado, que le da un aspecto con más relieve y aspereza.
Entre sus aplicaciones, recomendamos principalmente el uso del mármol negro marquina pulido en revestimientos interiores de locales no húmedos para preservar su durabilidad. Los espesores más comunes con los que se trabaja este tipo de piedra y que nosotros recomendamos son los 2 ó 3 cm, dependiendo de la exigencia del uso que se le vaya a dar.
Normalmente suele combinar muy bien con otros tipos de piedras naturales más claros, e incluso se puede utilizar tallado de una pieza en ciertos elementos como lavamanos o mobiliario fijo.