Hoy en día, con las posibilidades que ofrece el corte numérico 3D, es posible tallar lavabos de piedra natural con la forma personalizada que queramos (siempre y cuando esté bien diseñado y no haya posibilidad de que se derrame el agua por algún sitio 🙂 ).
Algunas piedras serán más acertadas que otras, debido a sus cualidades mecánicas, por ejemplo, las calizas, aunque otras más duras como mármoles o granitos también son adecuados para este uso si se cuenta con la maquinaria de corte numérico necesaria.
Aquí abajo tenéis algunos ejemplos de posibilidades para lavabos de piedra natural, cualquiera de estas formas o variaciones personalizadas se podrían tallar usando maquinaria CNC:
En cuanto a cómo elegir la grifería a juego, el acompañante de todo lavamanos, en lavabos con tengan formas curvas tipo cuenco o similar, normalmente será más fácil combinarlos con un aparato separado, vertical y de tallo alto instalado en el mueble u horizontal instalado en muro.
Sin embargo, si el lavabo es de tipo encimera y con formas rectilíneas, también es posible usar un grifo convencional instalado sobre él. Este tipo de sistema es bastante más común en aplicaciones de piedra artificial o acrílicos, Silestone o similar, ya que suele requerir un montaje en varias piezas con sus correspondientes juntas, que siempre funcionan mejor en materiales más homogéneos.